Impulsar un estilo de vida saludable fue la finalidad de la jornada educativa dirigida a pacientes de la Clínica Cardiometabólica de la Policlínica de Nuevo San Juan.
Durante la misma, el personal de salud abordó temas sobre enfermedades crónicas no transmisibles y la importancia de mantener un estilo de vida saludable, donde se les orientó a los pacientes mediante tips sobre una buena alimentación, ejercitarse y mantener los debidos controles de salud, a través de exposiciones y panfletos educativos.
Marlene Villareal, galena de esta clínica informó que se ofreció una rutina de actividades físicas para que las pongan en práctica en sus hogares, charlas sobre los factores de riesgos modificables y no modificables, y se promocionó la cartera de servicios que se brindan en la Clínica Cardiometabólica.
“Ejercitarse es calidad de vida, la OMS recomienda de 15 a 30 minutos diarios. Ejercitarse no solo es para alcanzar metas como bajar de peso, sino sentirse bien, tener una buena autoestima, tener calidad de vida para llegar a una vejez saludable”, dijo.
En tanto, los pacientes muy atentos a las exposiciones, expresaron satisfacción por esta docencia que complementa la atención que se les brinda y que les han beneficiado con las recomendaciones de la doctora, para gozar una mejor condición de salud.
Actualmente, atienden 280 pacientes en la Clínica Cardiometabólica. Se realizan, además, actividades educativas y rutina de ejercicios